Departamento de Fonoaudiología inaugura nuevos laboratorios

Esta amplia infraestructura, cuenta con 175 m2 útiles distribuidos entre laboratorios, salas de procedimientos y oficina para tesistas, proporcionará a académicos y estudiantes de pre y postgrado espacios adecuados y equipamiento moderno para el desarrollo de la investigación y la docencia disciplinar.

Al dirigirse a los presentes la profesora Toledo celebró la concreción de este “gran anhelo, un proyecto que se inició hace casi una década. En su gestión participaron muchas personas, entre las cuales se destacan las profesoras Zulema de Barbieri y Ximena Hormazábal, que en su calidad de directoras de departamento y escuela fueron fundamentales”.

Este lugar permitirá potenciar los proyectos de investigación de academicos y académicas del Departamento, además de permitir con mayor fluidez y recursos el desarrollo de de líneas emergentes y prioritarias para el país. Las múltiples áreas de investigación de la Fonoaudiología abarcan todo el ciclo vital, desde lactantes hasta adultos mayores; por lo que este centro será un aporte no sólo para el Departamento, sino que para toda la Facultad de Medicina, aportando a la vinculación con diferentes comunidades locales.

Por su parte, el director económico y de Gestión Institucional, Cristián Nabalón, agradeció a los miembros de esta unidad vinculados a la materialización de estas obras de infraestructura y destacó que estas dependencias cuentan con 175 m2 útiles, distribuidos entre laboratorios de EEG, Motricidad, Orofacial, Voz y Fonética, Eye Tracker y Realidad Virtual, así como salas de entrevista, para tesistas y de espera, cuya puesta en marcha tuvo un costo cercano a los 100 millones de pesos.

Por último, el doctor Miguel O’Ryan destacó que “instancias como esta nos llenan de alegría y de agradecimiento por todo el trabajo hecho por esta comunidad y por las autoridades que nos precedieron, y nos muestran que esta es una gran universidad. Oportunidades como esta no son más que el fortalecimiento de la academia de buen nivel para la formación de nuestras futuras generaciones, y es el camino a seguir, el que vamos haciendo entre todos en esta universidad. Queremos ver más estudiantes entrando a esta hermosa carrera, porque tenemos el potencial académico y de recursos físicos para que entusiasmemos a más jóvenes a seguirla”.

Quien escribe: Cecilia Valenzuela León