Con éxito culmina “Prematuros y la Chile: Cre-Ser en Comunidad”

El proyecto “Herramientas de cuidado y mutuo cuidado para las familias de niños y niñas prematuros(as)”, ganador de Fondos Valentín Letelier de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, motivó el trabajo de más de 30 personas entre académicos, estudiantes y funcionarios de diferentes departamentos, escuelas y facultades de la Universidad de Chile.

La iniciativa fue encabezada por la profesora Virginia Varela, académica del Departamento de Fonoaudiología de nuestro plantel, quien dio la correspondiente cuenta pública y cierre en un encuentro realizado el 11 de agosto de 2023.

Gracias al proyecto se construyó el sitio web de la Asociación de Familiares y Amigos de Niños Prematuros de Chile, Asfaprem, webinars, talleres para padres, cursos, ayudantías, tesis y una investigación en diferentes Facultades de la Universidad de Chile.

La presidenta de Asfaprem, Daniela Candia y la  coordinadora ejecutiva del Fondo Valentín Letelier (VEXCOM), Fiorella Lopresti, destacaron el impacto y nivel de vinculación de este proyecto.

Para leer la nota completa por Cecilia Valenzuela pinche aquí.