Profesor Felipe Inostroza Allende Invitado en Congreso Internacional en México

El profesor Felipe Inostroza Allende del Departamento de Fonoaudiología de la Universidad de Chile, participó durante abril como expositor invitado en el prestigioso “II Congreso Nacional e Internacional de Manejo Contemporáneo del Paciente con Labio y Paladar Hendido: Tratamiento de secuelas” en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En este evento el académico presentó avances en la intervención de secuelas funcionales a nivel de habla, función velofaríngea y alimentación oral.

La UNAM, reconocida como una de las mejores universidades de Latinoamérica, albergó este congreso que con el objetivo de compartir y discutir los avances más recientes en el tratamiento de secuelas en pacientes con labio y paladar hendido. Además de su participación en el congreso, el profesor Inostroza fue convocado por la Especialidad de Ortodoncia de la ENES León para impartir clases magistrales sobre “Screening y tratamiento interdisciplinario para orientar un comportamiento orofacial saludable en niños, niñas y adolescentes”.

Durante su estadía, el profesor Inostroza colaboró activamente en la Clínica de Labio y Paladar Hendido y la Clínica de Ortodoncia de la ENES, donde evaluó y diagnosticó alteraciones de motricidad orofacial, habla y función velofaríngea en niños, niñas y adolescentes con labio y paladar hendido. Estas actividades destacaron su compromiso y experticia en el área de la fonoaudiología pediátrica.

El profesor Inostroza mencionó que «participar en estos eventos internacionales reafirma la calidad y el reconocimiento de nuestro cuerpo académico, permitiendo además fortalecer los lazos con instituciones educativas y clínicas de renombre mundial, contribuyendo al desarrollo y la innovación en el campo de la fonoaudiología».