Historia

El Departamento de Fonoaudiología de la Universidad de Chile se constituye en el año 2014, en el marco de la reestructuración de 7 de las 8 Escuelas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, con el fin de alinearse al Reglamento General de Facultades, Decreto Universitario N° 906 del 27 de Enero de 2009.

Hasta el año 2014 cada una de las escuelas, salvo Medicina, contaba con académicos adscritos quienes realizaban todas las funciones académicas – docencia, investigación y extensión-.

Para la creación del Departamento, el claustro de la Escuela de Fonoaudiología elabora un proyecto de desarrollo que establece los lineamientos estratégicos para el desarrollo del departamento. Así, en agosto de 2014 se convocaron elecciones para elegir a los directores y consejeros de los departamentos recién creados.

En el año 2014 y 2016 la profesora Zulema de Barbieri asume la Dirección del Departamento. Desde el año 2018 a la fecha la Dirección esta a cargo de la profesora Lilian Toledo.