Proyectos de Investigación

ConcursoID ProyectoNombre ProyectoCargoAcadémica/oOtra/os Academicas/osPeríodo
FONDECYT Regular1170705.0Intervención en conciencia fonológica, léxico y gramática para apoyar la comprensión lectora de niños con riesgo lectorInv. ResponsableC. Coloma2017-2021
FONDECYT Iniciación1.1180334E7Aprendizaje de palabras y control de la atención: Una ventana al desarrollo del vocabulario en la infanciaInv. ResponsableA. Helo2018-2021
FONDEF IDEA18I10002Instrumento informatizado para el tamizaje de Trastornos Específicos del Aprendizaje a través de la evaluación de capacidades cognitivas básicas en niños de Educación General BásicaCo-InvestigadoraA. Helo2018 - 2020
3er. Concurso Investigación en Salud, Facultad de Medicina1047/19Diagnóstico diferencial entre demencia frontotemporal y enfermedad de Alzheimer: utilidad de la evaluación del lenguaje mediante la batería de afasia de WesternInv. ResponsableL. ToledoJ. Mohammad2019-2023
3er. Concurso Investigación en Salud, Facultad de Medicina046-2019Relación entre funcionamiento cognitivo y desempeño académico en niñas y niños sordos hablantes en lengua de señas chilenasInv. ResponsableF. TorresC. Quezada; V. Varela2019-2020
FONISSA18I0123El desafío de las competencias culturales en la atención primaria de salud: estudio de la socialización entre usuarios inmigrantes y profesionales de la salud en la Comuna de QuilicuraEquipo investigaciónN, Muñoz2019-2020
FONDECYT Regular1200268.0The role of emotion and linguistic context in the acquisition of concrete and abstract words in a second language: Behavioural and electrophysiological evidenceCo-InvestigadoraA. Helo2020-2023
FONDECYT Regular1200873.0La evolución de las habilidades lectoras en escolares chilenos de 2° y 3° básico y su impacto en la comprensión: un estudio longitudinalInv. ResponsableC. Quezada2020-2023
Proyecto Continuidad-OXFORD BROOKES UNIV-Valorización test estandarizados de lenguaje Chile - UKCo-InvestigadoraP. VillanuevaMA Fernandez2020-2021
Proyecto Interno Universidad Técnica Federico Santa María-Comparación de medidas de eficiencia vocal entre personas con voces típicas, personas con disfonía funcional y persona con nódulos vocales bajo tareas de perturbación auditiva.Investigador ResponsableC. Castro2020 - 2022
Proyecto interno Universidad de Viña del MarLPIFII2020018Caracterización de la deglución de diferentes consistencias en adultos mayores sanos y adultos mayores con presbisfagía utilizando acelerometro de superficie y análisis de voz.Co-InvestigadorC. Castro2020-2022
Proyecto interno Universidad de los AndesCEC202002Identificación y Comparación de Aspectos Prosódicos y de Control Motor de la Voz en Preescolares Neurotípicos y Dentro del Espectro Autista: Un Estudio Psicofísico con una Aproximación Bayesiana del Funcionamiento CerebralCo-InvestigadorC. Castro2020-2021
Proyecto Interno Departamento de Otorrinolaringología en colaboración con UTFSM.-Uso de cámara de alta velocidad en estudio de patrones vibratorios de lesiones estructurales mínimas de pliegue vocalCo-InvestigadorC. Castro2020 - 2022
SUSESO73-2020Abordaje temprano de la ingesta oral y precursores de la deglución en pacientes de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI)Investigador ResponsableR. Tobar2020-2022
ANID COVIDCOVID0508Entornos de información sobre COVID-19 y adopción de conductas preventivas en población general y grupos de riesgo.Co-InvestigadoraP. Junge2020-2021
Licitación Pública MINSAL757.35.L120Caracterización y seguimiento de usuarios con Implante Coclear de las Leyes GES, Programa Minsal y Ley Ricarte Soto.Investigador principalM. Bustos2020-2023
Programa Transversal de Educación (PTE)-La voz como herramienta profesional: técnica y autocuidado para una pedagogía situadaCo-InvestigadorL. Romero2020-2021
FONDECYT Regular1221792.0Aprendizaje incidental de vocabulario durante la adolescencia: El rol de la capacidad de hacer inferencias durante la lecturaCo-InvestigadorA. Helo2022-2026
FONDECYT Regular1211754.0Comprensión lectora en adultos mayores de 3ª y 4ª edad. Estudio experimentalCo-InvestigadorA. Helo2021-2025
Apoyo A La Formación De Redes Internacionales_InicialREDI170285Habilidades de lenguaje y atención visual en niños con trastorno específico del lenguaje (TEL)Inv. ResponsableA. HeloCJ Coloma2017-2019
Desafío Global en Longevidad SaludableNAM22I0054Musical training for older adults with hearing loss: Maximising the benefits with hearing aids to improve brain functioning, auditory abilities and social participationInv. ResponsableA. FuenteM. Bowen, L. Toledo2022 - 2023
FONDECYT Regular1151502.0Age-related changes in the processing of complex sounds in the central auditory nervous system: speech communication and hearing aid benefit in older adultsInv. ResponsableA. Fuente2015-2018
RCUK-Reino Unido/CONICYTMR/N026381/1A language and reading intervention programme for Chile, piloted in the Robinson Crusoe populationInv. ResponsableP Villanueva2015-2018
FONDECYT Iniciación1.1160657E7Caracterización léxico-gramatical de las producciones narrativas de niños con trastorno específico del lenguaje y niños con desarrollo típico del lenguaje en 1º, 2º y 4° básico: un estudio transversal y longitudinalInv. ResponsableC. Araya2016-2019
PROYECTO RED TEMÁTICA PLAN DE FORTALECIMIENTO UNIVERSIDADES ESTATALESPFUE UCH 21994Red de Salud Digital de las Universidades del Estado (RSDUE)Co-InvestigadoraC. Arancibia2021-2024
Facultad de Medicina Universidad de ChileFortalecimiento colaborativo de la formación ética de los/as estudiantes
de las carreras de la salud de la Facultad de Medicina.
Co-investigadoraC. Arancibia2021-2022
Fondo de las Artes Escénicas / Fomento a la Economía Creativa / Fomento a la Asociatividad635771.0PROYECTO ASOCIATIVO AGITACIONES COMUNES (ACeR)Co-investigadoraM. Azócar2022.0
Proyectos de Investigación e innovación en prevención de accidentes y enfermedades profesionales 2021SUSESO 277-2021Caracterización del Riesgo Vocal laboral en teleoperadores de Call Center, como base para la implementación de medidas Vocoergonómicas en el puesto de trabajoCo-investigadorM. Saldías2022-2023
CONCURSO DE APOYO A NÚCLEOS INTERDISCIPLINARES DE CREACIÓN Y/O INVESTIGACIÓNPEEI 2017 N° Res. Int: 002El Toro de PicassoCo-investigadorM. Saldías2021-2022
MINVU-UniversidadesID2310M48Recomendaciones para la accesibilidad comunicativa y cognitiva de espacios públicosInv. ResponsableD. LarenasS. Tapia2023.0
FONDEF IT23I0003Estandarización de ITeRDEA: Instrumento informatizado para la Identificación Temprana y el Seguimiento del Riesgo de presentar Dificultades Específicas del Aprendizaje, a partir de predictores cognitivos, en escolares de primero a sexto básico Co-InvestigadorasA. HeloC.J. Coloma2023-2025
U-IniciaSincronización de movimientos timpánicos y oculares durante discriminación espacial auditivaInv. ResponsableC. Dragicevic2023-2025
FONIS SA23I0173Acceso a los sonidos del habla a través del audífono y sus variables asociadas, en niños/as con hipoacusia implementados en el sistema público de salud en ChileInv. ResponsableD. CorteseM. Bowen, S. Ahumada2024 - 2026
Impact Development Award Funding
Oxford Brookes University
1110-A310706Scaling up effective language interventionsColaboradoraP. Villanueva2023.0

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