El magíster

El Magíster en Ciencias de la Fonoaudiología de la Universidad de Chile es un programa académico, orientado a profesionales que deseen obtener una formación sólida en investigación. Las áreas generales que ofrece para la realización de proyectos son la audición, la comunicación, el lenguaje y el habla, con una diversidad importante de temáticas: trastornos de la audición, envejecimiento, comprensión lectora, TEL, neurología en adultos, lenguaje y esquizofrenia, entre otras. Todos los integrantes del cuerpo académico tiene grado de Doctor o PhD y una reconocida trayectoria académica.

Los y las estudiantes de nuestro programa tienen la libertad de trabajar con poblaciones clínicas o normotípicas, dependiendo de sus intereses particulares y sus temáticas de preferencia. El Departamento de Fonoaudiología de la Universidad de Chile, que alberga y organiza el Magíster, cuenta con un laboratorio que permite realizar tesis basadas en EEG o Eyetracker, entre otras técnicas de medición y observación.

El Magíster está abierto a fonoaudiólogos/as, profesores, psicólogos/as, terapeutas ocupacionales, psicopedagogos/as, lingüistas, otorrinolaringólogos/as, entre otros/as profesionales.

Coordinador del Magister

Dr. Camilo Quezada
Magister en Linguística, PUC
Doctor en Psicología, PUC

Comité Académico

  • Dra. Carmen Julia Coloma
  • Dra. Andrea Helo
  • Dr. Adrián Fuente
  • Dra. Pía Villanueva

Comparte: