Guía informativa para padres de niñas y niños con fisura labiopalatina

La “Guía informativa para padres de niñas y niños con fisura labiopalatina”, tiene como objetivo principal que las niñas y niños con fisura labio palatina (FLP) de 0 a 12 meses, en conjunto con sus familias reciban apoyo para una rehabilitación integral e informada. Su contenido está dirigido a padres y cuidadores, a quienes les entrega la orientación necesaria para comunicarse de manera eficiente con el equipo multidisciplinario y para que el niño o niña con FLP desarrolle las herramientas que le permitan integrarse en igualdad de condiciones a la sociedad en que vivimos.

Fue elaborada por miembros del  Departamento de Fonoaudiología de la Universidad de Chile, el equipo de Médico de Fundación Gantz y la Organización no gubernamental de desarrollo CLEFT.

Fundación Gantz:
Mirta Palomares Aguilera, Carlos Giugliano Villarroel, Drina Álvarez Carvajal, Montserrat Callejas Cruz, Carolina Villena Baltazar, Felipe Inostroza Allende.

ONG Cleft:
Loreto Lennon Zaninovic, Matías González Jara, Javiera Cornejo Farías.

Facultad de Medicina Universidad de Chile Departamento de Fonoaudiología:
Felipe Inostroza Allende, Daniela Rojas Contreras, Christian Peñaloza Castillo, Macarena Garcés Lavarello.

Diseño, Ilustración y digitalización
Carlos Ramírez Venegas “Xarlíneas”

Coordinación del Proyecto
Felipe Inostroza Allende
f.inostrozarp@gmail.com
Facultad de Medicina Universidad de Chile
Avenida Independencia 1027, Independencia, Región Metropolitana Santiago, Chile, 2020.