Convocatoria Número Especial 2024

La Revista Chilena de Fonoaudiología invita a presentar trabajos originales para un número especial titulado “Perspectivas críticas, experiencias, afectos y comunicación de personas género-disidentes”.

El propósito de este número especial es promover la discusión y reflexión sobre diversas perspectivas y enfoques críticos en torno a las experiencias comunicativas, vocales y expresivas de personas trans, travesti, no binarias y/o de género no normativo. Lo anterior, tanto desde la mirada disciplinar de la Fonoaudiología como desde la mirada de otras disciplinas afines y desde las mismas personas de la comunidad trans, travesti, no binarias y/o de género no normativo.

Convocamos a presentar trabajos que senti-piensen las experiencias comunicativas, vocales y expresivas de y/o con personas trans, travesti, no binarias y/o de género no normativo, y que manifiesten, discutan, profundicen o propongan definiciones y posturas epistemológicas, éticas y políticas sobre los temas abordados, sustentándose en los principios de (uno o más):

  • Despatologización
  • Desmedicalización
  • Autodeterminación
  • Autonomía
  • Pertinencia cultural y territorial
  • Integralidad
  • Equidad

Este número especial contempla manuscritos correspondientes a trabajos inéditos en formato artículo que comuniquen resultados de investigaciones y/o creaciones artísticas y escritos que den cuenta de experiencias vitales en el formato “Relatos de la Comunidad”.

Revisa el documento para más información sobre la convocatoria o visita nuestras redes sociales.

Quienes se interesen en contribuir con un manuscrito en este número especial deben enviar su propuesta detallada JULIO 2024, al correo numeroespecial.revchfono@gmail.com


Comparte: